2.Estamos perdidos
Son las 18pm y realmente estamos perdidos. Después de alcanzar el coll del Verdet y haber comido allí, hemos vuelto a coger camino hacia la ruta circular, pero por la falta de atención perdimos las indicaciones y empezamos a guiarnos por la intuición.
Eran las 15:30 cuando no conseguíamos localizar una identificación de la ruta, así que decidimos cruzar un bosque en busca de un lugar elevado para localizar el refugio, justo mientras lo cruzábamos empezó a granizar (anteriormente, hizo tormenta, aunque no llovía), así que plantamos una tienda de campaña y nos metimos los cinco que íbamos en ella hasta que paró. Cuando volvimos a caminar, que seguíamos perdidos), encontramos un largo valle y justo al final el camino que llevaba al refugio.
Y aquí estamos ahora, en lo alto del valle, pero con un gran susto que nos hemos llevado.
Justo en el centro del valle, encontramos un pequeño riachuelo que bajaba cada vez mas grande. Todo estaba lleno de piedras y rocas que desprendían cuando las pisábamos, pero con valor, decidimos bajar. Justo cuando teníamos la carretera de frente, nos dimos cuenta de que no podíamos acceder a ella, nos separaba un pequeño precipicio de 5 o 6 metros aproximadamente y no disponíamos de nociones de escalada ni algo parecido. Y con angustia nos paramos a pensar en lo poco que hay que hacerle caso a la intuición, pero con fuerza, compañerismo y confianza entre todos, decidimos subir por donde habíamos bajado, así subiendo las mochilas de 10kg con una pequeña cuerda que llevábamos.
Así hemos acabado aquí arriba a 3 horas de anochecer y sin saber como llegar al refugio.
