4. ¿Frances o catalán?
¿Sabéis lo triste que es levantarse pensando en que ya se acaba? Buenos días desde la ultima parada de esta preciosa ruta: Llívia.
Aún no os hemos contado como han sido las noches, voy a aprovechar. Las 3 noches que hemos pasado han sido en tienda de campaña, excepto Alex que dormía en el coche, dormíamos con: camiseta, sudadera, chaqueta, dos pantalones, dos pares de calcetines y los guantes al lado por si acaso. Es decir, las noches no eran nada agradables en la tienda y a eso le añadimos la esterilla y los 2º. Pero bueno, como siempre decimos, a final son 8h de sueño cada día y estamos aquí para aprovechar al máximo, entonces, la esterilla es mucho mas cómoda de guardar que desde luego, un colchón hinchable.
Hoy, no tenemos mucho por hacer. No hemos preparado nada interesante por Llívia, lo que si es interesante es donde hemos dormido. En Llívia, no hay campings, entonces hay que irse o a Puigcerdá, o por Francia. Lamentablemente, los campings de Puigcerdá, estaban de vacaciones... Así que no nos quedo otra y dormir justo en la frontera con España, Francia. El pueblo se llamaba Bourg-Madame, muy bonito pero con una peculiaridad. Obviamente, ninguno de los 4 teníamos idea de Francés, entonces preguntábamos en los camping con una tontería peculiar en nuestros tonos. Lo sorprendente era cuando ellos empezaban hablando francés y entre medias, te soltaban una palabra en catalán, hasta que finalmente, hablaban todo en catalán. Nos volvimos locos en mas de una ocasión.
En Llívia teníamos pensado y así ha sido, ir a visitar su catedral y sus calles, no es muy grande y tampoco queríamos llegar muy tarde a casa, así que sobre las 12:00h decidimos volver a la realidad y a la rutina.
